EL Presidente de la Auditoría General de la Nación (A.G.N.), Lic. Jesús RODRÍGUEZ recibió al Presidente del TRIBUNAL DE CUENTAS de Tierra del Fuego A. e I.A.S., Dr. Miguel LONGHITANO

EL Presidente de la Auditoría General de la Nación (A.G.N.), Lic. Jesús RODRÍGUEZ recibió en su despacho de Avenida Rivadavia 1745 de CABA al Presidente del TRIBUNAL DE CUENTAS de Tierra del Fuego A. e I.A.S., Dr. Miguel LONGHITANO a los efectos de estrechar lazos.

EL Presidente de la Auditoría General de la Nación (A.G.N.), Lic. Jesús RODRÍGUEZ recibió en su despacho de Avenida Rivadavia 1745 de CABA al Presidente del TRIBUNAL DE CUENTAS de Tierra del Fuego A. e I.A.S., Dr. Miguel LONGHITANO a los efectos de estrechar lazos y de esa manera trabajar en una primera instancia, en la realización de una capacitación relacionada a Auditoría de Sistemas Informáticos y otros temas de suma interés de las E.F.S. (Entidades Fiscalizadoras Superiores) siendo la voluntad de las autoridades del Tribunal de Cuentas incorporar las normas internacionales para el tratamiento de diferentes temas tanto ambientales como tecnológicos pasando por las diferentes dificultades en las que se encuentran los organismos de control externo gubernamentales para llevar adelante sus tareas. Participaron de la reunión el Asesor del Presidente de A.G.N. C.P. Aníbal KOHLHUBER y el Coordinador de Planificación Estratégica, Estadísticas, CoMeCo y Capacitación del T.C.P. de Tierra del Fuego, C.P. Rafael CHORÉN La Auditoría General de la Nación es el organismo de control externo del gobierno nacional y está conformada por el Presidente Jesús Rodríguez que representa a la oposición del partido o frente gobernante y seis Auditores Generales de diferentes estratos políticos que conforman el Congreso Nacional y es un organismo muy avanzado técnicamente en materia de informes de auditorías gubernamentales y de gestión. Al igual que en otras reuniones realizadas con organismos de control en Buenos Aires en esta oportunidad se trataron temas relacionados a la planificación estratégica, el control de las tramitaciones mediante el expediente electrónico, capacitación en materia de control de empresas públicas, fideicomisos públicos, organismos descentralizados, el informe de los Auditores y otros.

Nuevo libro de interés: "EL CONTROL DEL CONGRESO SOBRE LA ACTIVIDAD NORMATIVA DEL PODER EJECUTIVO"