El Tribunal de Cuentas de la Provincia se reunió con autoridades de la Obra Social de la Provincia a fin de informarles el plan de la Auditoría Integral Interdisciplinaria que realizará en el ámbito de la osef

Los Vocales del Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego AeIAS, CPN Hugo Sebastián PANI y Dr. Miguel LONGHITANO, recibieron a la Presidenta de la Obra Social Provincial, Mariana Silvina HRUBY, al Coordinador Jurídico Dr. Jorge GIMÉNEZ, al Coordinador de Administración Sr. Gustavo GARCÍA y al Auditor Interno CP José SANTOS; en forma virtual asistió el Sr. Vicepresidente Leonardo OLGIATTI y el Coordinador de Gestión de Salud y Sistemas Sr. Fernando DE CARLO, el encuentro se realizó a los efectos de informarles acerca del Plan de Auditoría Integral Interdisciplinaria que el Organismo de Control se encuentra realizando en el ámbito de la obra social de la provincia, elaborado por un equipo interdisciplinario de trabajo integrado por agentes del Tribunal de Cuentas, -Contadores Auditores, Abogados y especialistas en informática- acompañado por un equipo de especialistas en la materia del Laboratorio de Gestión de Salud de la Facultad de Ciencias Económicas correspondiente a la Universidad Nacional de Cuyo.

El Plan de Auditoría presentado, aprobado por Resolución Plenaria N° 196/2022, abarcará aspectos financieros, económicos, de legalidad y de gestión del Organismo, durante el período comprendido entre el 1° de enero de 2017 (fecha en que la Obra Social comenzó a gestionar luego de la escisión del IPAUSS) y el 30 de junio de 2022.

El Programa de Auditoría comprende los siguientes análisis: a) entorno socio político, b) organizacional, c) poblacional, d) de prestadores, e) económico - financiero, f) comparativo con otras obras sociales, así como también la formulación de propuestas de mejora en los aspectos detallados a los efectos de dar soluciones a las posibles causales del déficit de la organización.

En la oportunidad, el Auditor Fiscal y Coordinador Contable del Equipo de Auditoría, CP Lisandro CAPANNA realizó una presentación audiovisual explicativa del programa de auditoría, luego de ello el equipo presidido por la Sra. Mariana HRUBY, manifestó su total apoyo, predisposición y proactividad para colaborar con la realización de la auditoría.  

Por parte del TCP participaron de la reunión, el equipo de auditoría designado en la Resolución Plenaria nombrada, el Secretario Legal Dr. Pablo E. GENNARO, la Coordinadora Legal Dra. María Julia DE LA FUENTE, el Secretario Contable CP David R. BEHRENS, el Prosecretario Contable CP Mauricio M. IRIGOITÍA y el Coordinador de Planificación Estratégica, Estadísticas, COMECO y Capacitación, CP Rafael CHORÉN y en forma virtual los especialistas en gestión de salud y de gestión de obras sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Lic. Sergio VERGARA, Dra. Teresa ZÁRATE, Licenciado en Economía Gustavo MUÑOZ CATÓN y Licenciada en Sistemas Adriana MORÁN.

Última jornada del "Taller de Inducción del Personal"