Nota de marcado interés para contribuyentes y profesionales publicada el 11/10/2021 en BAE Negocios s/ "Ingresos Brutos: avances en la coordinación y en la armonización tributaria"

IMPUESTOS Y SEGUROS: El Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego A.e I.A.S. comparte la nota publicada en BAE Negocios sobre " Ingresos Brutos: avances en la coordinación y en la armonización tributaria. "Las modernas teorías de administración tributaria entienden que se debe brindar al contribuyente un servicio ágil, en donde pueda cumplir sus obligaciones fiscales voluntariamente en tiempo, forma y monto adecuados". " Es fundamental el rol y la predisposición de las provincias y de CABA para seguir simplificando los pagos impositivos. Si las aduanas interiores están prohibidas, si no es legal aplicar conceptos como extraña jurisdicción, los procedimientos tributarios locales deben seguir unificándose sin perder la autonomía e identificación propia que los define..." culminan los autores.

Por: - Luis María Capellano, Contador Público Nacional y Magister en Derecho Tributario. Vocal Contador del T.C.P. de Tierra del Fuego A.e I.A.S. y - Marcos Finn es Economista (UBA). Mg. en Sociología (UNSAM).


En El Tribunal De Cuentas Comenzaron Las Reuniones Del Comité De Mejora Continua (Co.Me.Co.)